Ya inició producción en plantas que dieron lugar a denuncias contra Lozoya y Ancira: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya inició producción en plantas que dieron lugar a denuncias contra Lozoya y Ancira: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ya inició producción en plantas que dieron lugar a denuncias contra Lozoya y Ancira: AMLO

bulletLópez Obrador dijo que el uso de las plantas no detiene el proceso judicial que se está llevando a cabo en estos momentos contra Alonso Ancira y Emilio Lozoya.

Redacción
17/02/2020
Vimeo El Financiero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la producción de fertilizantes ya comenzó en las plantas que dieron pie a las denuncias contra Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), y contra, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, de Pajaritos. Estas plantas famosas porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor (Alonso) Ancira y del señor director de Pemex (Emilio) Lozoya", comentó López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario nacional señaló que el fertilizante producido en estas plantas será otorgado a campesinos y productores indígenas de diferentes estados de la República.

"Ya están produciendo (las plantas) porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Vamos a tener fertilizantes que se va a entregar a campesinos", indicó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador agregó que el uso de las plantas no detiene el proceso judicial que se está llevando a cabo en estos momentos en contra de Ancira y Lozoya, este último detenido el pasado 12 de febrero en España por lavado de dinero, cohecho y fraude.

Uno de los hechos por los que se investiga a Lozoya es la compra de Agronitrogenados -productora de fertilizantes- en 2014 por parte de Pemex, cuando el exfuncionario era director de la petrolera estatal.

Agronitrogenados se encuentra en el complejo industrial de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

"Estamos empezando ya este año, van a a ir poco a poco produciendo más (...). Estamos buscando que el fertilizante que se produzca no degrade el suelo, que sea lo más orgánico posible", destacó el presidente.