Y el nombre ganador para la jirafa bebé de Chapultepec es... ¡Jira-fifí-ta!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y el nombre ganador para la jirafa bebé de Chapultepec es... ¡Jira-fifí-ta!

COMPARTIR

···

Y el nombre ganador para la jirafa bebé de Chapultepec es... ¡Jira-fifí-ta!

Con más de 28 mil 300 votos, 'Jira-fifí-ta' superó a otros nombres como 'Aristemo' o 'Wookie', dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX.

Redacción
06/04/2019
La jirafa bebé nació el mes de marzo pasado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles Reyes, anunció este sábado los resultados de la votación para elegir el nuevo nombre de la jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec.

El nombre ganador para la jirafa de Chapultepec, con 28 mil 364 votos, fue el de 'Jira-fifí-ta'. Con más de 16 mil, 'Aristemo' quedó en segundo lugar; mientras que con 10 mil 684 'Wookie' alcanzó el tercer sitio.

La funcionaria de la CDMX dijo, después de dar a conocer al ganador, que "a lo mejor esta fifí sí le gusta al presidente (Andrés Manuel López Obrador)", en referencia a la etiqueta que el mandatario mexicano ha utilizado en múltiples ocasiones para referirse a personas conservadoras que fingen ser liberales.

Robles Reyes destacó que esta votación -que se abrió el 4 de abril y culminó este sábado- se trató de un ejercicio democrático y participativo; "es una de las cosas que nos interesa muchísimo dejar como marca de este gobierno".

La Secretaría de Medio Ambiente reconoció al tuitero Vampipe, creador del nombre 'Jira-fifí-ta'.