Xóchitl Gálvez solicita a Función Pública auditar evolución patrimonial de Bartlett
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xóchitl Gálvez solicita a Función Pública auditar evolución patrimonial de Bartlett

COMPARTIR

···
menu-trigger

Xóchitl Gálvez solicita a Función Pública auditar evolución patrimonial de Bartlett

bulletLa senadora panista pidió en un escrito dirigido a Irma Eréndira Sandoval, titular de esa dependencia, analizar el dinero que ha obtenido el titular de la Comisión Federal de Electricidad desde que es funcionario.

Eduardo Ortega
07/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, solicitó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizar una auditoría a la evolución patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a lo largo de los años que ha tenido cargos públicos.

“Desde los años 70, Bartlett se ha dedicado a ser funcionario público. Le solicito a la secretaria de la Función Pública que se analice si lo que ha ganado corresponde a lo que tiene”, aseveró en un escrito dado a conocer este martes.

Refirió que la Secretaría de la Función Pública tiene facultades, de acuerdo con los artículos 30, 31, 36 y 41 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de realizar investigaciones sobre la evolución patrimonial de los servidores públicos.

La legisladora manifestó en conferencia de prensa su desacuerdo en que la dependencia responsable del control interno de la administración pública federal solo haya investigado al funcionario a partir del 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el cargo de titular de la CFE.

Gálvez dio a conocer que, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se llevará a cabo el miércoles, presentará un punto de acuerdo, donde, además de pedir que se audite al director de la CFE, solicitará a la Fiscalía General de la República, que dirige Alejandro Gertz, informar al Senado los avances sobre la denuncia penal que presentó sobre el enriquecimiento ilícito contra el funcionario federal.

“Porque lo que la Secretaría de la Función Pública determinó es que Bartlett no tenía la responsabilidad de dar a conocer la declaración patrimonial de su pareja sentimental por no acreditarse el concubinato.

“Pero hay una denuncia penal sobre el enriquecimiento ilícito, porque lo que sí reconoce la Función Pública son todas las propiedades de Manuel Bartlett. Deja en claro que las casas y las empresas si existen, si están a nombre de los hijos, si están a nombre de su pareja sentimental”, explicó.