Se registran granizada e inundaciones en Xalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran granizada e inundaciones en Xalapa

COMPARTIR

···

Se registran granizada e inundaciones en Xalapa

Una intensa lluvia y la caída de granizo en la capital de Veracruz, provocaron serias inundaciones, caída de árboles y espectaculares, y afectaciones a la población en general.

Iván Sánchez | corresponsal
07/04/2019
Actualización 07/04/2019 - 23:05
Una tormenta en Xalapa tira 12 árboles, daña 3 autos y deja varados a automovilistas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una intensa lluvia y la caída de granizo en Xalapa, capital de Veracruz, provocaron serias inundaciones, caída de árboles y espectaculares, y afectaciones a la población en general.

Las precipitaciones generaron anegamientos en más de 10 colonias de la ciudad, entre ellas Revolución, Lucas Martín, El Moral, Rafael Lucio entre otras.

La tormenta que inundó las calles de Xalapa, dañó también tres vehículos propiedad de particulares, según reportaron las autoridades.

De otros automóviles bajaron los conductores para apoyar a quienes se habían quedado varados en sus vehículos.

Aproximadamente 12 árboles cayeron en diferentes puntos de la capital del estado, lo que provocó dificultades para la movilidad urbana en zonas como el camino a Naolinco, colonia Cuahtémoc, Fraccionamiento Pomona, entre otras regiones.

La Secretaría de Protección Civil estatal también informó sobre dos anuncios espectaculares caídos, además de un anuncio vial que corrió la misma suerte debido a la intensidad de la lluvia.

Las labores de ayuda y los monitoreos necesarios para determinar el total de las afectaciones continúan hasta el momento.

“El día de hoy se presentó una lluvia intensa en la ciudad de Xalapa, aproximadamente a las cuatro de la tarde. Se están haciendo los monitoreos y verificando las posibles afectaciones”, indicó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Hasta la noche de ayer no se reportaron personas lesionadas por la caída de árboles o de anuncios publicitarios .

Al momento, las secretarías de Protección Civil, la de Seguridad Pública y la Comisión Federal de Electricidad realizan labores pertinentes para remediar los daños provocados por la caída de agua y granizo.

“Algunas afectaciones a instalaciones eléctricas, básicamente eso es, pero estamos monitoreando todos los reportes, (...) no tenemos reportes de lesionados”, indicó la funcionaria pública estatal.

A través de redes sociales la ciudadanía expresó su preocupación y sorpresa por la situación, dando a conocer diversas fotografías en donde se observa la caída de agua y hielo.