William Barr se reúne con Gertz Manero y Durazo en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

William Barr se reúne con Gertz Manero y Durazo en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

William Barr se reúne con Gertz Manero y Durazo en CDMX

bulletLos fiscales de Estados Unidos y México se reunieron en el edificio de la Fiscalía General de la República; después, Barr se dirigió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Notimex
16/01/2020
Actualización 16/01/2020 - 15:49
William Barr y Alejandro Gertz Manero, fiscales generales de EU y México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, llegó este jueves a Ciudad de México y se dirigió a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para reunirse en privado con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con Milenio, el fiscal estadounidense arribó al edificio de la FGR a las 11:25 horas.

Barr salió de la Fiscalía alrededor de las 12:30 horas, según imágenes del medio, y a las 12:45 llegó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la que Alfonso Durazo es titular.

El funcionario de Estados Unidos dejó el lugar alrededor de las 15:30 horas para dirigirse a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó el medio.

Es la segunda visita que el procurador del país vecino hace a México, como seguimiento a la reunión que sostuvo hace un mes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.

El primer viaje de Barr a México fue el 5 de diciembre pasado, una semana después de que el presidente Donald Trump anunció su intención de designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas en las listas del Departamento de Estado.

Tras dicho encuentro, López Obrador reveló que Barr fue receptivo con la posición del Gobierno mexicano de respeto a la soberanía del país.