menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Willa' y 'Vicente' ocasionan desalojos y lluvias en costas mexicanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Willa' y 'Vicente' ocasionan desalojos y lluvias en costas mexicanas

bulletLas lluvias inundaron colonias de Morelia, mientras que en Jalisco se inició con la evacuación de turistas.

Redacción
22/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la presencia del huracán Willa, en Jalisco se suspendieron las actividades marítimas y se inició con la evacuación de turistas en Puerto Vallarta.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, el oleaje alcanzó de 1.5 a 10 metros en Punta Perula y se teme que se pueda convertir en un fenómeno con consecuencias destructivas.

"Lo más seguro que también vamos a empezar a evacuar las comunidades para llevarlos al albergue que tenemos en Cihuatlán", señaló.

También dijo que las comunidades que podrían ser evacuadas se encuentran en Cabo Corriente, Cuautitlán, Villa Purificación, Puerto Melaque, La Huerta, y Casimiro Castillo.

Inundaciones en Michoacán

Las intensas lluvias generadas por Willa provocaron que el Río Grande se desbordara ocasionando preliminarmente una docena de vehículos cubiertos por el agua e inundaciones en 27 colonias de Morelia.

Ante la contingencia, se activó el Protocolo de Emergencias con el propósito de atender a la población afectada por las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes.

Los vehículos particulares varados fueron ubicados -- por los cuerpos de rescate -- en el antiguo camino La Huerta, Ventura Puente y la Fidel Velázquez.

Las colonias afectadas son Jacarandas, Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Chapultepec Sur, Félix Ireta, Camelinas, Boulevard Garcia de León, Electricistas, Ejidal Ocolusen y Chapultepec Oriente.

Con información de Arturo Estrada y Juan Carlos Huerta