Vuelos hacia Yucatán, 'a reventar' por Semana Santa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vuelos hacia Yucatán, 'a reventar' por Semana Santa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vuelos hacia Yucatán, 'a reventar' por Semana Santa

bulletLas líneas aéreas han ampliado la capacidad de asientos y han habilitado vuelos chárter para cubrir la demanda.

Yoisi Moguel | Corresponsal
29/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yucatán.- Debido a la gran demanda que tiene Mérida como destino turístico entre los mexicanos, las líneas aéreas reportaron ocupación del 100 por ciento desde el martes pasado, y se vieron en la necesidad de ampliar la capacidad de asientos y habilitar vuelos chárter.

Por ello, el director del Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, pidió a las líneas aéreas aumentar siete mil asientos extras; es decir, 25 por ciento más de los que se disponen semanalmente para atender esta plaza.

Con vuelos chárter y aviones con mayor capacidad que se pusieron en operación de emergencia, se superó la demanda excesiva de turistas que en Semana Santa desean viajar a Mérida, detalló.

Navarrete Muñoz destacó que a partir de este jueves y hasta el próximo 1 de abril serán los días de mayor afluencia de pasajeros durante esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Durante estos tres días, indicó, se estima la llegada de 90 mil visitantes. “Cada año se registra un incremento en las cifras de viajeros a Yucatán", aseguró el directivo de Grupo Asur.

El director de Asur mencionó que el crecimiento de la afluencia turística a este destino es resultado de la promoción turística y el trabajo coordinado que están impulsando las autoridades y el sector empresarial para convertir a Mérida en una potencia turística.

Para ofrecer y garantizar un mejor servicio, refirió, el aeropuerto meridano está en proceso de modernización, sobre todo en la parte de la infraestructura, como la plataforma, pista, calles de rodaje y las salas apropiadas para poder dar el mejor servicio a los aviones.

“Antes que la promoción, hay que organizar la infraestructura y en eso hemos avanzado en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón de Mérida, con el objetivo de que los visitantes se lleven una buena impresión de Yucatán”, subrayó.

Asur prepara un plan de crecimiento para el aeropuerto de Mérida. Para ello, está en estudio el proyecto, a fin de analizar y verificar cuáles son las necesidades para los próximos cinco años, y de ahí presentar en el 2019 un programa de trabajo de desarrollo de esta terminal aérea.