Voy a participar por la dirigencia de Morena, si se atiende recomendación de AMLO: Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Voy a participar por la dirigencia de Morena, si se atiende recomendación de AMLO: Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Voy a participar por la dirigencia de Morena, si se atiende recomendación de AMLO: Delgado

bulletEl coordinador de los diputados de Morena dijo que dentro del partido hay quienes anteponen los intereses personales por encima del proyecto de transformación.

Redacción
05/02/2020
Actualización 05/02/2020 - 23:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dijo este miércoles que no se ‘baja’ de la contienda por la dirigencia del partido gobernante, pero que espera que se atienda la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador para el proceso.

“Ya lo propuso el presidente, utilizar, por ejemplo, el mecanismo de encuestas. Sigo esperando una convocatoria. No me bajo, aquí El Financiero me bajó, pero no, nosotros estamos listos para participar siempre y cuando se atienda la recomendación de presidente”, dijo en La Nota Dura.

Indicó que la propuesta de elegir al dirigente de Morena mediante encuestas, como recompendó López Obrador, va de acuerdo a la esencia del ‘lopezobradorismo’: darle el poder al pueblo.

“No voy a participar en ningún proceso donde se desafíe la recomendación del presidente, porque eso claramente no va a salir bien”, añadió.

Delgado dijo que espera que exista sentido de unidad y compromiso al interior del partido. Agregó que existen algunas personas que anteponen su interés personal sobre la unión del proyecto.

“Y es ahí donde nos equivocamos. ¿Qué dijimos? ‘vamos a demostrar que somos diferentes, que anteponemos los valores…’ y eso es justo lo que hace falta en Morena”.

Señaló que en Morena existen resistencias de algunos grupos que en lugar de aportar, representan un franco desafío a la posición del presidente López Obrador.

Indicó que quienes buscan construir una fuerza alterna que surja de Morena, no entienden realmente al movimiento impulsado por López Obrador. “El ‘lopezobradorismo’ es mucho más grande que Morena. Morena es solo un instrumento del movimiento. Quienes crean que pueden hacer un movimiento paralelo se van a equivocar”.

Por otra parte, Delgado señaló que la propuesta de López Obrador de eliminar los ‘puentes’ vacacionales es una buena idea, aunque existen alternativas.

Dijo que la idea del presidente busca que el alumnado no olvide, al salir de viaje en dichas fechas, el motivo real por el que existen y qué es lo que se celebra.

“Tú sabes que el presidente tiene una consciencia histórica muy importante. Le gusta que realmente se conmemoren las fechas, y tiene razón. Los niños se van de ‘puente’ y no saben la razón, la conmemoración puede pasar desapercibida”, indicó.

“Habría, por ejemplo, que convencer al sector de la Educación de que se realicen ceremonias conmemorativas en las escuelas en las fechas históricas para generar esa consciencia que defiende el presidente”, dijo.

El legislador refirió que comprará 20 boletos para la rifa, un sorteo cuyo premio será simbólico ya que es casi un hecho que la aeronave será vendida por el ganador.

“Es simbólico. El avión se va a terminar vendiendo, el que gane se sacará el monto equivalente al avión. Se tiene que vender, a menos que se lo saque una compañía de aviación”, declaró.

“Yo dije (que va a comprar) una serie, que son 20 boletos. 10 mil pesitos, se trata de ayudar”, indicó.