Nacional

Volvería a saludar a la mamá del 'Chapo', responde AMLO a crítica de Calderón

El mandatario tuvo un breve encuentro con la madre del narcotraficante en marzo pasado, durante una visita que realizó a Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que volvería a saludar a la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, esto en respuesta a la declaración hecha por el expresidente Felipe Calderón.

"Ayer se enojó Calderón conmigo (...) que porque saludé a la mamá de Guzmán Loera, pues la volvería a saludar si la encuentro a la señora, ahora no de mano porque no puedo, pero ¿por qué no voy a saludar a una anciana?", explicó.

El lunes, el expresidente Calderón criticó la acción que López Obrador realizó en marzo, cuando visitó Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del capo.

"Me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté en desacuerdo con esa actitud y estrategia (de su Gobierno para combatir al narcotráfico), pero no soy el presidente que anda saludando a la mamá del 'Chapo'", dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Calderón también reprobó que el presidente López Obrador tomara la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo', después de un operativo realizado en octubre de 2019 en Culiacán.

Al respecto, el titular del Ejecutivo remarcó que tomó esa decisión porque no quiso "que se perdieran miles de vidas".

En marzo, el mandatario federal y Loera Pérez tuvieron un breve encuentro; el mandatario la saludó y le confirmó que recibió una carta.

"Nada más te saludo, no te bajes", le dijo el Ejecutivo federal.

"Ven, ven, ven", le insistió Loera Pérez.

"Sí, sí, sí, ya recibí tu carta", le contestó López Obrador, quien se retiró del vehículo que transportaba a la progenitora del capo, quien está preso en una cárcel de Estados Unidos, purgando cadena perpetua.

Con información de Notimex