Volcán Popocatépetl registra nueva explosión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volcán Popocatépetl registra nueva explosión

COMPARTIR

···

Volcán Popocatépetl registra nueva explosión

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla detalló que por la nubosidad en la zona no se tuvo buena visibilidad de la columna eruptiva.

Redacción
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza a las 10:41 horas de este viernes y se prevé que la ceniza se desplace hacia Puebla, reportó la Coordinación General de Protección Civil del estado.

A través de Twitter, la coordinación señaló que debido a la nubosidad en la zona no se tuvo buena visibilidad en los sistemas de monitoreo; sin embargo, la exhalación fue registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La coordinación prevé que, derivado de la dirección del viento, la ceniza se desplace hacia Puebla y ante la posible caída de partículas recomendó cubrir depósitos de agua, evitar realizar actividades físicas al aire libre y resguardar a las mascotas en un sitio seguro.

Twitter

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Asimismo, SkyAlert destacó la importancia de usar cubrebocas y barrer la ceniza para evitar tapar el drenaje.

Más temprano, la coordinación informó que el volcán Popocatépetl presentó ligeras exhalaciones de vapor de agua y gases.