Volcán Popocatépetl emite 156 exhalaciones en 24 horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volcán Popocatépetl emite 156 exhalaciones en 24 horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volcán Popocatépetl emite 156 exhalaciones en 24 horas

bulletEmisión de vapor de agua, gases y ceniza se dispersa al sur-sureste de Puebla; el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Notimex
01/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 156 exhalaciones de baja intensidad y 244 minutos de tremor de baja amplitud en las últimas 24 horas. Algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de vapor, gases y ligeras cantidades de ceniza, que se dispersaron al sur-sureste de Puebla.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó, en un comunicado, que durante esta mañana y hasta el momento de este reporte, se han presentado emisiones de gases volcánicos y ceniza que se dispersan hacia el sur-sureste.

El Cenapred exhorta no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2.

Se recomienda a la población, ante esta actividad, no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Además, recomiendan la atención a los avisos de las autoridades de su localidad; de Protección civil, como mantener procedimientos preventivos.