Nacional

Vocación de servicio en la CDMX permite la inversión: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que la inversión en el corredor Reforma no se puede comparar con la que reciben otras entidades y aunque no hay en la capital una planta armadora, la vocación de servicios ha permitido que haya interés de inversores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al colocar la primera piedra del Hotel Sofitel, en cuya construcción se invirtieron 137 millones de pesos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la inversión en la Ciudad de México es una prueba de que es correcta la vocación de servicios a la que le apuesta.

"Solamente con el corredor Reforma, lo que está convocado aquí de inversión, no tiene punto de comparación con varios estados de la República. No es que tengamos aquí una gran planta armadora o una gran planta industrial, la vocación de la Ciudad de México es de servicios y aquí lo está refrendando", comentó.

Acompañado por el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, Mancera indicó se crearán más de 2 mil 300 empleos, directos e indirectos, tan sólo durante el proceso de construcción y una vez que esté operando "será una convocatoria para el trabajo de más de 350 operadores".

Indicó que el turismo se consolida en la capital, pues al tener el 68 por ciento de ocupación de las 51 mil 200 habitaciones, es muestra de que dejamos de ser una ciudad de paso.

"La ofertas turística la estamos ampliando también. Estamos buscando nuevos nichos, tenemos rutas religiosas, rutas ecológicas, rutas gastronómicas, rutas esotéricas, también para quienes gusten de esas andanzas", explicó.

Mancera por último dijo que "son muchos más los hechos que demuestran que se está invirtiendo, que se está desarrollando la capital".

También lee: