Vivimos en una sociedad machista y patriarcal que es terrible para mujeres y niñas: Inmujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vivimos en una sociedad machista y patriarcal que es terrible para mujeres y niñas: Inmujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vivimos en una sociedad machista y patriarcal que es terrible para mujeres y niñas: Inmujeres

bulletLa presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, señaló que es necesario avanzar hacia un nuevo sistema de impartición y procuración de justicia, con perspectiva de género.

Susana Guzmán
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vivimos en una sociedad machista y patriarcal “que es terrible para las mujeres y que tenemos que cambiar”, asegura la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

A unos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria señala que es necesario avanzar hacia un nuevo sistema de impartición y procuración de justicia, con perspectiva de género, que pare la violencia.

Nadine Gasman apunta que, aunque el fenómeno de la violencia hacia las mujeres no es nuevo, “lo nuevo es que en estos momentos todos estemos hablando de ello, que hombres y mujeres se estén preocupando, que los medios de comunicación estén hablando de manera continua, eso es nuevo y muy bueno”.

En entrevista con El Financiero, asevera que estamos también ante una situación de alarma por la violencia contra las niñas. “Es alarmante que las niñas no puedan vivir en paz, que sean abusadas sexualmente, que sean asesinadas”, indica.

Y es que, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), una niña es asesinada cada día, siete de cada 10 delitos de trata de personas involucra a mexicanas menores de 17 años, 60 por ciento de la pornografía infantil del mundo se produce en México y el 80 por ciento de los casos de abuso sexual a niños ocurre dentro del hogar.