¿Vives en Yucatán? Pagarás menos en tu entrada a estas 6 zonas arqueológicas durante este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vives en Yucatán? Pagarás menos en tu entrada a estas 6 zonas arqueológicas durante este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Vives en Yucatán? Pagarás menos en tu entrada a estas 6 zonas arqueológicas durante este año

bulletSe trata de las zonas Chichén Itzá, Uxmal, Grutas de Loltún, Dzibilchlaztún, Balankanché y Ek Balam.

Yoisi Moguel
13/01/2020
Actualización 13/01/2020 - 21:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Seis zonas arqueológicas en Yucatán estarán libres de cuota de acceso estatal para los yucatecos durante 2020, así como avecindados que comprueben su residencia en la entidad.

Lo anterior como parte de un decreto del Gobierno del Estado que entró en vigor desde el pasado 10 de enero.

Por medio del 170/2020, emitido por el gobernador Mauricio Vila Dosal, y que se publicó el día jueves 9 de enero en el Diario Oficial se exenta a quienes residen en Yucatán de pagar la entrada a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Grutas de Loltún, Dzibilchlaztún, Balankanché y Ek Balam.

En el caso de Chichén Itzá dejarán de cubrir 127 pesos, con lo cual solo tendrán que desembolsar 75 pesos, que es el cobro que hace el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De igual forma para tener acceso a Uxmal, Ek Balam y Dzibilchlatun únicamente cubrirán el costo de los 75 pesos del INAH, en tanto que en las grutas de Balankanché y Loltún el pago será de 60 pesos.

En el mismo documento se precisa que este decreto tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Los yucatecos y avecindados podrán comprobar su residencia con documentos oficiales como credencial de elector, licencia o permiso de conducir vigente expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

Así, los mexicanos domiciliados en Yucatán y yucatecos, solo tendrán que pagar la cuota de acceso federal que cobra el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Para los menores de edad, será valido con la documentación del adulto que los acompañe o mediante un permiso de conducir vigente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.