¿Vives en el norte del país? Prepárate para el frente frío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vives en el norte del país? Prepárate para el frente frío

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Vives en el norte del país? Prepárate para el frente frío

bulletBaja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, incluyendo el Mar de Cortés, registrarán temperaturas de frías a muy frías la noche de este lunes y la madrugada de este martes.

Redacción
06/01/2020
Actualización 06/01/2020 - 21:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La noche de este lunes y la madrugada de este martes, el frente frío 29 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que impulsa dicho frente, en interacción con la corriente de vientos, originarán un nuevo descenso de las temperaturas y rachas de aire que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Esto último ocurrirá en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, incluyendo el Mar de Cortés; el ambiente se mantendrá de frío a muy frío con presencia de heladas sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central.

Para este martes el frente frío 29 recorrerá el norte y oriente del país, extendiéndose por la tarde frente a las costas de Veracruz.

Esto ocasionará este martes, lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío que le dará impulso, originará un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central durante la mañana.