Virtual triunfo del priista Adrián de la Garza en Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Virtual triunfo del priista Adrián de la Garza en Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Virtual triunfo del priista Adrián de la Garza en Monterrey

bulletCon el 95.10% de las casillas computadas, la Comisión Estatal Electoral dio a conocer que el abanderado del PRI obtuvo 121 mil 735 votos, mientras que el candidato del PAN consiguió 115 mil 672.

Magali Juárez
27/12/2018
Adrián De la Garza Candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el cómputo final de los votos de la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey, el priista Adrián de la Garza aventaja por más de seis mil votos al panista Felipe de Jesús Cantú, por lo que ratificaría su posición al frente de la capital regiomontana.

Con el 95.10 por ciento de las casillas electorales computadas (sólo faltaban 85), la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León dio a conocer que el abanderado del PRI obtuvo 121 mil 735 votos (41.26 por ciento), mientras que el candidato del PAN consiguió 115 mil 672 (39.20 por ciento).

Al cierre de esta edición, la autoridad electoral estatal acordó dar una hora más para que la Comisión Municipal Electoral y uno de los cinco grupos de recuento que se formaron para la revisión de casi 800 paquetes, concluyeran el cómputo.

El priista Adrián de la Garza aseguró que el resultado es irreversible, por lo que llamó a todos los actores políticos a dejar atrás el conflicto electoral y anunció que de inmediato comenzará a trabajar por el municipio.

“Vamos a empezar a trabajar desde ya en Monterrey, tenemos dos meses en que se ha perdido un poco el seguimiento a la administración, vamos a trabajar, Monterrey no tiene tiempo, Monterrey necesita ver hacia adelante, Monterrey necesita blindarse en materia de seguridad y seguir con los planes y estrategias que habíamos planteado durante toda la campaña”, expresó el virtual ganador.

Ante las declaraciones de Felipe de Jesús Cantú, quien pidió el recuento del 100 por ciento de los paquetes y dejó abierta la posibilidad de impugnar la elección extraordinaria, De la Garza aseveró que el compromiso de todos los que participaron en la contienda era que respetarían los resultados.

Apuntó que a diferencia de la elección del 1 de julio pasado, en esta ocasión no faltaron paquetes electorales ni actas y se cumplió todo el tiempo con la cadena de custodia, además de que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de dos puntos porcentuales, por lo que no existen elementos que respalden una impugnación.

“Había un compromiso formal de todos los candidatos de aceptar el resultado, de todos. A diferencia del resultado del 1 de julio, no falta ni un solo paquete electoral, ni una sola casilla, el 100 por ciento de las casillas está en resguardo de la autoridad, eso es un triunfo en la democracia de Monterrey, por eso luchamos, para que se respetara el voto de la gente y pedimos que se respete el voto de la gente y que se acepte el resultado”, manifestó.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, adelantó que hoy se entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección.