Violencia de género ya será una 'falta grave' en la UNAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia de género ya será una 'falta grave' en la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Violencia de género ya será una 'falta grave' en la UNAM

bulletEl cambio atiende a las demandas de las estudiantes que, por meses, han realizado varias protestas al interior de la máxima casa de estudios en contra del machismo, aunque reconocieron que la reforma es insuficiente.

Redacción
12/02/2020
Actualización 12/02/2020 - 21:14
Universidad Nacional Autónoma de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el contexto de las manifestaciones de protesta, marchas y paros de planteles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que la violencia de género será una falta grave, aplicable a todos los miembros de la comunidad universitaria.

El pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó este miércoles reformar la legislación universitaria, a fin de establecer que la violencia de género sea considerada causa “especialmente grave de responsabilidad”.

El cambio atiende a las demandas de las estudiantes que por meses han realizado varias protestas al interior de la máxima casa de estudios, aunque reconocieron que la reforma es insuficiente.

También, se avaló hacer modificaciones para garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario.

"En su primera sesión del año, el máximo órgano colegiado de la Universidad modificó los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad, aplicable a todos los miembros de la Universidad", señaló la UNAM en un comunicado.

Esta reforma es la primera de una serie de modificaciones que se plantearán al Consejo Universitario, con el propósito de ir adecuando la legislación de la UNAM a los requerimientos para erradicar la violencia de género en la institución.