Violencia contra transportistas en Acapulco es por disputa entre grupos criminales: alcaldesa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia contra transportistas en Acapulco es por disputa entre grupos criminales: alcaldesa

COMPARTIR

···

Violencia contra transportistas en Acapulco es por disputa entre grupos criminales: alcaldesa

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que por ello, el grupo de coordinación para la Construcción de la Paz acordó la mañana de este jueves el reforzamiento de la seguridad en los puntos estratégicos del puerto.

Rosario García / Corresponsal
10/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO, Guerrero.- La violencia contra transportistas en el puerto de Acapulco registrada en los últimos días es consecuencia de la disputa por el territorio entre grupos del crimen organizado, informó este jueves la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Por ello, el grupo de coordinación para la Construcción de la Paz acordó la mañana de este jueves el reforzamiento de la seguridad en los puntos estratégicos del puerto, indicó a medios de comunicación en el marco del evento “Auditoría de Cumplimiento 910-DE-GF participaciones federales a entidades federativas”, realizado en Casa Guerrero.

En los últimos días, en distintos puntos de Acapulco, personas desconocidas han incendiado vehículos de transporte público. Al respecto, la alcaldesa dijo desconocer si la acción está vinculada con la movilización contra actos de extorsión que en esta semana llevaron a cabo transportistas en el puerto.

Adela Román mencionó que de acuerdo a los reportes con que se cuenta, los responsables de esos hechos son personas vinculadas con la delincuencia, quienes “están peleando el terreno, se resisten a la ley, al orden, porque con mucha satisfacción se ha registrado una disminución de los actos violentos en el puerto”, debido a la coordinación que prevalece entre las fuerzas federales con las estatales y municipales.

Recordó que los meses de marzo, abril y septiembre de este año han sido los más bajo en incidencia delictiva. “Septiembre fue el mes más bajo de los últimos diez años”, por lo que consideró que los hechos en el puerto son consecuencia de los resultados alcanzados por las autoridades policíacas.

Román Ocampo señaló que la Fiscalía General del Estado no le ha proporcionada aún información sobre si los hechos recientes de quema de vehículos tengan relación con la movilización de esta semana contra actos de extorsión.

Pero aseguró que son “grupos que se están peleando el terreno, entonces, la medida es intensificar los operativos”. Aunque afirmó que la Fiscalía General tiene identificados A los grupos responsables de los hechos de violencia, “aunque no ubicados, pero sí identificados”, aseguró.