Vinculan a tres exfuncionarios de Nayarit por asesinato de periodista
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a tres exfuncionarios de Nayarit por asesinato de periodista

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a tres exfuncionarios de Nayarit por asesinato de periodista

bulletLos ahora detenidos pertenecían a la Dirección de Tránsito Estatal de Nayarit, incluyendo a la extitular de la dependencia, Patricia Betancourt Zepeda.

Karina Cancino | corresponsal
15/01/2019
Jesús Alejandro Márquez Jiménez, comunicador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.-Tres exfuncionarios públicos de Nayarit fueron vinculados a proceso por el presunto homicidio y encubrimiento del periodista Alejandro Márquez Jiménez.

Los ahora detenidos pertenecían a la Dirección de Tránsito Estatal de Nayarit, incluyendo a la extitular de la dependencia, Patricia Betancourt Zepeda.

El juez control, en la audiencia de vinculación llevada a cabo este martes en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de 3 meses para realizar las investigaciones complementarias del caso con folio de causa penal 28/2019.

En estas diligencias, la FGE espera que antes del 16 de abril próximo, un juez federal conceda autorización para tener acceso a información que pudieran ofrecer los aparatos telefónicos de la víctima, indiciados y testigos.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) -a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE)- no se ha manifestado sobre la atracción del caso por tratarse de un comunicador.

El cuerpo de Alejandro Márquez, también excandidato a regidor por Morena en 2017, fue hallado el 1 de diciembre de 2018 en una brecha de la comunidad de San Cayetano, municipio de Xalisco. En la audiencia de imputación se dio a conocer que el móvil del asesinato pudo ser por actos de extorsión, pero también se desprendieron indicios para la investigación por corrupción.

Hasta el momento, las instalaciones de la Dirección de Tránsito del Estado se mantienen resguardadas por la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, para evitar que exista fuga de información de interés para investigar actos de corrupción en la dependencia.