Vinculan a Secretario de Seguridad de Aguascalientes con García Luna
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a Secretario de Seguridad de Aguascalientes con García Luna

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a Secretario de Seguridad de Aguascalientes con García Luna

bulletSánchez Mendoza relevó, en enero de 2013, a Sergio Quiroz Padilla, exjefe de unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, señalado como uno de los operadores de García Luna.

Redacción
15/01/2020
Genaro García Luna
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aguascalientes.- Luego de que el 3 de enero el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna fuera presentado ante la corte del Distrito Este de Nueva York para enfrentar los cargos de narcotráfico y colaboración con el Cártel de Sinaloa, se ha señalado que en el actual secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez, formó parte del círculo íntimo del exfuncionario.

Fuentes han señalado al encargado de la seguridad en Aguascalientes como parte de una red cercana al hoy detenido en Nueva York.

Sánchez Mendoza relevó, en enero de 2013, a Sergio Quiroz Padilla, exjefe de unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, señalado como uno de los operadores de García Luna en el proceso de recepción de sobornos, lavado de dinero y administración de los bienes objeto de actividades ilícitas.

La cercanía con este personaje no llegó hasta allí, pues posteriormente Sánchez Mendoza fue invitado por Quiroz Padilla a formar parte de un cuerpo de élite para vigilar a un importante grupo empresarial.

Versiones en círculos de seguridad refieren que, a pesar de haberse separado de la PF, el titular de la policía estatal de Aguascalientes siguió cobrando en la dependencia durante un tiempo, aunque la versión no ha sido comprobada.