Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de 2 personas afuera de primaria en Neza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de 2 personas afuera de primaria en Neza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de 2 personas afuera de primaria en Neza

bulletEl señalado como responsable presuntamente hirió de muerte a un niño luego de que disparó y mató a un adulto.

Eulalio Victoria / Corresponsal
05/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Iván 'N' fue vinculado a proceso este viernes por el delito de homicidio, luego de ser el presunto responsable de la muerte de dos personas que se encontraban en las inmediaciones de la escuela primaria 'Manuel Hinojosa Giles' el pasado 25 de junio.

El señalado como responsable presuntamente hirió de muerte a un niño tras disparar y matar a un adulto cuando ambas víctimas se encontraban afuera de la institución educativa.

La Fiscalía del Estado de México afirmó que los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez de distrito con sede en Nezahualcóyotl iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, y fijara un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 25 de junio el detenido habría disparado un arma de fuego en contra un individuo; durante la agresión, un menor de edad que caminaba por la zona y se dirigía a la escuela resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La dependencia mexiquense detalló que la indagatoria permitió establecer que el día de los hechos la víctima adulta llevó a su hijo menor de edad a la escuela primaria 'Manuel Hinojosa Giles', ubicada en la calle Virgen de la Caridad del Cobre en la colonia Tamaulipas, Sección Virgencitas, en Nezahualcóyotl. Al retirarse del sitio fue interceptado por Iván 'N', quien portaba un arma de fuego y le habría disparado en al menos siete ocasiones.

Tras el ataque un menor de edad que se dirigía a la escuela también resultó lesionado por un disparo, y horas más tarde falleció en un hospital.

"Por este doble homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y policías municipales de Nezahualcóyotl y de la FGJEM realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a este sujeto", reiteraron.