Vinculan a proceso a policías que sacaron del Metro a usuaria que sufrió infarto cerebral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a policías que sacaron del Metro a usuaria que sufrió infarto cerebral

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso a policías que sacaron del Metro a usuaria que sufrió infarto cerebral

El 16 de febrero de este año, María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un infarto cerebral en los andenes de la estación Tacubaya en la Línea 1 y no recibió la debida atención por parte de elementos de seguridad.

Redacción
17/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron vinculados a proceso por el posible delito de homicidio culposo, luego de que sacaran del Metro sin la atención médica necesaria a una usuaria que sufrió un infarto cerebral en las instalaciones de este sistema de transporte.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló en un comunicado que siete personas fueron vinculadas por este hecho que data del 16 de febrero de este año, cuando María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un infarto cerebral en los andenes de la estación Tacubaya en la Línea 1.

Después de que Guadalupe Fuentes Arias sufriera el infarto, el personal de vigilancia la trasladó a la oficina de la Jefatura de estación, donde estuvo tres horas y después fue llevada por los elementos de seguridad al exterior del Metro.

Fuentes Arias estuvo 26 horas afuera de la Línea 1, hasta que fue atendida por personal de emergencias y trasladada al Hospital General Regional 1 del IMSS, donde murió tres días después.

El 25 de abril, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que seis elementos de la PBI participaron en el incidente.

Semanas antes, la jefa de estación de Tacubaya fue cesada de su cargo por los hechos.

La PGJ de la CDMX añadió que se aportaron las pruebas para que un juez de control vinculara a proceso a las siete personas. El juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.