Luego de enfrentar audiencias que duraron nueve y 11 horas, Mauricio Góngora Escalante y Gabriel Mendicuti Loria, exalcalde de Solidaridad y ex secretario de gobierno del estado, respectivamente, fueron vinculados este sábado a proceso y se les embargaron sus bienes.
En ambos casos, los jueces les notificaron que permanecerán en prisión preventiva por los próximos dos meses, mientras se resuelve su situación por los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública.
A Góngora Escalante se le embargaron cinco propiedades en Playa del Carmen y seis vehículos, entre ellos una motocicleta de modelo antiguo; mientras que a Mendicuti Loria se la habían confiscado 19 propiedades y 21 vehículos.
Fiscalía especializada en combate a la corrupción logra auto de vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública. Más información en https://t.co/wryCFbJ6Kz pic.twitter.com/iOaheI4YsK
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) 27 de enero de 2018
Los fiscales presentaron alrededor de 10 cajas con archivos para vincular a los imputados, dado que se les relaciona por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.
El abogado defensor de Mendicuti Loria, Alejandro Buenfil, comentó que su cliente, tomó la noticia tranquilamente y confía en su inocencia en las imputaciones por el desfalco del erario público.
Además, que el ex secretario de gobierno ha tenido problemas de salud por la diabetes que padece, pero que no están pensando en solicitar alguna medida cautelar diferente.