Vinculan a proceso a Mauricio Góngora y Gabriel Mendicuti
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a Mauricio Góngora y Gabriel Mendicuti

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Vinculan a proceso a Mauricio Góngora y Gabriel Mendicuti

bulletEl exalcalde de Solidaridad y el ex secretario de Gobierno de Quintana Roo fueron vinculados a proceso este sábado, por lo que permanecerán en prisión preventiva por los próximos dos meses.

Corresponsal Renán Quintal
28/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de enfrentar audiencias que duraron nueve y 11 horas, Mauricio Góngora Escalante y Gabriel Mendicuti Loria, exalcalde de Solidaridad y ex secretario de gobierno del estado, respectivamente, fueron vinculados este sábado a proceso y se les embargaron sus bienes.

En ambos casos, los jueces les notificaron que permanecerán en prisión preventiva por los próximos dos meses, mientras se resuelve su situación por los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública.

A Góngora Escalante se le embargaron cinco propiedades en Playa del Carmen y seis vehículos, entre ellos una motocicleta de modelo antiguo; mientras que a Mendicuti Loria se la habían confiscado 19 propiedades y 21 vehículos.

,
,


Los fiscales presentaron alrededor de 10 cajas con archivos para vincular a los imputados, dado que se les relaciona por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.

El abogado defensor de Mendicuti Loria, Alejandro Buenfil, comentó que su cliente, tomó la noticia tranquilamente y confía en su inocencia en las imputaciones por el desfalco del erario público.

Además, que el ex secretario de gobierno ha tenido problemas de salud por la diabetes que padece, pero que no están pensando en solicitar alguna medida cautelar diferente.

,