Vinculan a proceso a madre y tío de menor asesinada en Morelos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a madre y tío de menor asesinada en Morelos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a madre y tío de menor asesinada en Morelos

bulletLa menor de tres años, encontrada muerta el pasado 28 de febrero en unos campos de cultivo de la colonia Santa Cruz, del municipio de Temixco.

Verónica Bacaz
16/03/2020
Delitos, policías
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado confirmó que este fin de semana se vinculó a proceso a la madre y tío de la menor de tres años, encontrada muerta el pasado 28 de febrero en unos campos de cultivo de la colonia Santa Cruz, del municipio de Temixco.

Se trata de Carolina “N” y Rey “N” quienes en audiencia realizada este fin de semana en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, fueron acusados por el delito de violación y homicidio calificado, pues el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes que permitieron a un juez de control vincularlos a proceso y actualmente ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Atlacholoaya.

A partir de la localización del cuerpo sin vida de la menor de tres años de edad el pasado viernes 28 de febrero, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se iniciaron las investigaciones, con el interrogatorio a cuatro personas del entorno de la menor, con base en testimoniales, se estableció la probable participación de ambos, así lo informó la semana pasada para el Financiero, el fiscal Uriel Carmona Gándara.

La Fiscalía Especializada aportó pruebas en donde se establece que la noche del jueves 27 de febrero, el tío de la menor identificado como Rey “N” de 20 años, la habría sacado del domicilio para llevarla a los campos de cultivo en donde habría abusado sexualmente de ella.

Ahí, Rey “N” la dejó abandonada en el lugar, inconsciente y fue atacada por la fauna del lugar hasta perder la vida, de hecho, en un inicio se había considerado el hecho como un feminicidio, sin embargo, derivado de que la necropsia de ley arrojó que fueron los perros los que privaron de la vida a la menor, por tanto, el delito fue considerado violación y homicidio calificado.

La tarde del lunes 9 de marzo, Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron una orden de aprehensión sobre la calle Las Rosas de la colonia Granjas Mérida, perteneciente al municipio de Temixco, en donde fueron detenidos la madre de la menor Carolina “N” de 29 años y el tío de la niña Rey “N” de 20 años de edad, presentándolos ante la autoridad judicial al día siguiente quien impuso para ellos la prisión preventiva, por otra parte el juez determinó cuatro meses para el cierre de la investigación.

Hasta el momento, la FGE no ha dado mayores informes sobre la situación de los tres hermanos de la menor, quienes fueron rescatados del domicilio de Carolina “N” y puestos a disposición del DIF estatal, derivado de que la madre los dejaba solos para irse a trabajar, en un puesto de rosas a pie de carretera.

Por lo que en días pasados, el fiscal había señalado que la madre de la menor también habría incurrido en omisión de cuidados, aunado a que permitió que su hermano Rey “N” abusara sexualmente de su hija en varias ocasiones.

Vinculan a proceso a madre de menor asesinada
Vinculan a proceso a madre de menor asesinada Especial