Nacional

Vinculan a proceso a 'La Parka', autor material de masacre de los LeBaron en Bavispe, Sonora

Wilbert M. L. es miembro de 'La Línea', brazo armado del Cártel Nuevo de Juárez.

Un juez federal vinculó a proceso Wilbert M. L., 'La Parka', miembro de 'La Línea', brazo armado del Cártel Nuevo de Juárez, y señalado como uno de los autores materiales de la masacre de nueve personas (tres mujeres y seis niños integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller), el 3 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

Un juez de Control del Estado de México consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de pruebas suficientes para presumir la participación de 'La Parka' en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

De acuerdo con Adrián LeBarón, familiar de cinco de las víctimas de la masacre, Wilber M. L., La Parka, fue uno de los sujetos que no sólo disparó contra las camionetas donde se desplazaban las mujeres y niños, sino también dio la orden de quemar los vehículos con las víctimas dentro.


La familia LeBarón, entregó un video tanto autoridades de Estados Unidos como de México donde se advierte la escena relatada por el propio Adrián LeBarón, imágenes que serían fundamentales en el caso.

'La Parka', quien tenía funciones de sicario en el grupo 'La Línea', fue detenido la semana pasada y se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas en la colonia La Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El 15 de febrero pasado se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, duplicándose el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero para su continuación.

Durante la continuación de audiencia inicial que se prolongó hasta este jueves, se vinculó a proceso a Wilbert M. L., 'La Park'a, por los delitos antes referidos.

El juez decretó la prisión preventiva oficiosa contra dicho sujeto la cual deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Así mismo, otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Te podría interesar: