Vinculan a proceso a Javier Nava Soria, presunto operador de Javier Duarte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a Javier Nava Soria, presunto operador de Javier Duarte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a Javier Nava Soria, presunto operador de Javier Duarte

bulletNava Soria es acusado de haber participado en el desvío de más de 223 millones de pesos del erario de Veracruz a través de la empresa fachada Brades.

David Saúl Vela
26/02/2018
Fue vinculado a proceso Javier Nava Soria, presunto operador de Javier Duarte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Javier Nava Soria, señalado como uno de los principales operadores de la red de corrupción que creó el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado este lunes a proceso penal.

El juez de control federal Marco Antonio Fuentes Tapia consideró que los 43 datos de prueba aportados por la PGR en su contra son suficientes para enjuiciarlo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la PGR, Nava Soria participó en el desvío de 223 millones 300 mil pesos 963 pesos a través de la empresa fachada Brades, de la que fue comisario y representante legal.

Los recursos con lo que dicha empresa de fondeaba eran provenientes del erario del estado de Veracruz, principalmente de la secretaría de educación estatal durante la administración de Javier Duarte.

Durante la audiencia celebrada este lunes, el juez mantuvo la prisión preventiva oficiosa y justificada contra Nava Soria quien permanecerá preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde también está el propio Duarte.

Asimismo, el juez autorizó una investigación complementaria de seis meses (180 días) en los que la PGR deberá reunir las pruebas que, en su momento, se desahogaría en el juicio oral.

En la audiencia, el abogado de Nava Soria no presentó pruebas de descargo, pero la PGR dijo que en ese tiempo solicitará asistencia jurídica a Estados Unidos para la identidad de diferentes cuentas de correos electrónicos.

Además, indagará en un perfil de Facebook y recabará datos y testimonio de las hermanas Elia y Nadia Alzate Peralta sentenciadas a tres años de prisión por los mismos delitos que de imputan a Duarte y Nava Soria.