Vinculan a proceso a extesorero de Carlos Joaquín en Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a extesorero de Carlos Joaquín en Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a extesorero de Carlos Joaquín en Quintana Roo

bulletJuan Melquiades Vergara, según la acusación, creó empresas 'fachadas', mediante las cuales fingió transacciones millonarias con el único fin de evadir el pago del impuesto.

David Saúl Vela
05/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enriqueta Velasco, titular del Centro de Justicia Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso por el delito de lavado de dinero a Juan Melquiades Vergara, extitular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Quinta Roo en la administración de Carlos Joaquín.

En una audiencia que se prolongó por más de 10 horas la juzgadora consideró que la PGR aportó los elementos suficientes de prueba para juzgar al político y empresario, por “lavado de dinero” por más de 50 millones de pesos.

Vergara fue aprehendido el viernes pasado, aunque sólo estuvo detenido poco más de 24 horas, ya que la juez Velasco ordenó su libertad con las reservas de ley y el pago de una fianza.

Según la acusación, Vergara creó empresas “fachadas, factureras o de papel”, mediante las cuales fingió transacciones millonarias con el único fin de evadir el pago del impuesto correspondiente.

Según la denuncia, 13 empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a otra empresa que sirven para fingir operaciones con otras personas, receptores finales de los recursos, aparentando pago de sueldos por relación laboral.

Juan Melquiades Vergara Fernández resultó ser uno de los beneficiarios finales de un esquema de lavado de dinero. Y tan sólo en 2015 recibió más de 50 millones de pesos de procedencia ilícita