menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a exfuncionario de Tlalpan por caso del Colegio Rébsamen

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a exfuncionario de Tlalpan por caso del Colegio Rébsamen

bulletMiguel Ángel 'N' es investigado por el delito de prevaricación y, al ser considerado no grave, seguirá su proceso en libertad, pero con medidas cautelares.

David Saúl Vela
21/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel 'N', quien fuera director General Jurídico y de Gobierno en la entonces delegación Tlalpan, durante la administración de Maricela Contreras, a quien se le responsabiliza de validar la ampliación del Colegio 'Enrique Rébsamen', lo que habría propiciado el colapso del inmueble tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A dicha persona se le imputa el delito de prevaricación, que no es considerado como grave, por lo que el juez de control le concedió el beneficio de seguir su proceso penal en libertad, pero con medidas cautelares.

“Al reconocer su participación en los hechos, el hoy imputado se comprometió a presentarse de manera mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por un período de seis meses”, dijo la procuraduría capitalina en un comunicado.

Según la indagatoria, durante su desempeño como director general jurídico y de Gobierno en la delegación Tlalpan, el imputado dictó la resolución que daba por concluido el procedimiento administrativo contra los dueños del Colegio 'Enrique Rébsamen', ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan.

Las autoridades ministeriales estimaron que esa determinación se tomó sin tomar en cuenta que la obra violaba el reglamento de construcciones, con lo que otorgó una ventaja a la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas.

De las investigaciones se advierte que la ampliación al centro educativo generó un sobrepeso en la estructura del inmueble, y con ello, facilitó el colapso de la edificación durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron 26 personas: 19 niños y siete adultos.