Vinculan a proceso a 'El Cochi', presunto líder del Cártel de Tláhuac
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a 'El Cochi', presunto líder del Cártel de Tláhuac

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Vinculan a proceso a 'El Cochi', presunto líder del Cártel de Tláhuac

bulletTras la audiencia inicial de Uriel Isaac N, un juez de Control calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por delitos de contra la salud.

David Saúl Vela
15/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez vinculó a proceso por delitos contra la salud a Uriel Isaac N, El Cochi, presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, en el liderazgo del Cártel de Tláhuac.

A dos cómplices los vincularon a proceso por acopio de armas, aunque seguirán su proceso en libertad.

Los tres sujetos fueron detenidos en operativos simultáneos realizados por fuerzas federales en Monterrey y la Ciudad de México, con motivo de una investigación contra la citada organización criminal asentada en la delegación Tláhuac, de la capital del país.

Tras la audiencia inicial de Uriel Isaac N, de 31 años, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por delitos de contra la salud.

Y es que la Procuraduría General de la República (PGR) acreditó que al ser detenido, El Cochi tenía clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, por lo que el juez le impuso la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación.

Este sujeto fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es identificado como probable responsable de coordinar actividades de narcomenudeo para el Cártel de Tláhuac, el cual opera en la zona Suroriente de la capital.

Por otra parte, un juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México calificó de legal la detención de Rubén N padre y Rubén N hijo, y los vinculó a proceso por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos.

A estos sujetos se les concedió el beneficio de seguir su proceso en libertad, pero se les impuso la medida cautelar de firmar semanalmente para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.

,