Vinculan a proceso a 'El Bandido', líder de La Unión Tepito
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a 'El Bandido', líder de La Unión Tepito

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a 'El Bandido', líder de La Unión Tepito

bulletLas autoridades dijeron que "El Bandido" inició como sicario al servicio de los líderes de La Unión de Tepito y tiene un perfil violento.

David Saúl Vela
03/12/2019
Policía capitalina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez vinculó a proceso a Eduardo Clemente Z., "El Bandido" o "El Cara Puerca", identificado como uno de los líderes de la organización criminal La Unión de Tepito, una de las principales generadoras de violencia en la capital.

Junto con este sujeto fueron vinculados a proceso Ernesto V., Miguel Alejandro B., Ilse B., Carlos C., y María Alejandra R., quienes son también vinculados a la estructura de la citada organización criminal.

De acuerdo con autoridades capitalinas "El Bandido" es uno de líderes del grupo delictivo La Unión de Tepito y fue detenido el pasado martes 26 de noviembre en la avenida Patriotismo, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia que encabeza Omar García Harfuch fue la encargada de la detención de estos sujetos cuando iban a bordo de tres vehículos que circulaban en convoy por la citada vialidad.

Una de las unidades no contaba con las placas de circulación y el copiloto portaba un arma de fuego de manera visible.

Los uniformados le marcaron el alto a los conductores, quienes trataron de huir pero la policía montó un cerco y logró detenerlos a la altura de la avenida Benjamín Franklin.

Tras una inspección de las unidades y las personas fueron encontrados varios envoltorios con droga, una arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Según las autoridades, tras la captura de David García Ramírez, "El Pistache", el 30 de octubre de 2019 en Santa Fe, fue "El Bandido" quien tomó el control de la operación de la La Unión Tepito.

De hecho, se sabe que este sujeto subió varios escalafones en la estructura del grupo ya que el sucesor natural era Lenin Jonathan Canchola Martínez, "El Lenin", quien está en fuga.

"El Bandido" inició como sicario al servicio de los líderes de La Unión de Tepito y tiene un perfil violento. De hecho, era el encargado de ejecutar a miembros de grupos antagónicos, principalmente de la Fuerza Anti-Unión de Tepito.

Se le implica con el homicidio de Víctor Vázquez Alor, "el Alor", a quien ejecutaron por órdenes que, desde prisión, le dio "El Pistache", quien culpó al "Alor" de su captura.