Nacional

Vinculan a proceso a dos mujeres relacionadas con investigación a Duarte

Las mujeres son probables responsables de la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de control vinculó a proceso a las hermanas Elia y Nadia Isabel Arzate Peralta, detenidas como parte de la red de lavado de dinero que creó Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz. Dichas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (lavado de dinero) y Delincuencia Organizada. Ambas mujeres fueron detenidas el 18 de octubre pasado por elementos de la Procuraduría General de la República, a petición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Dicha dependencia generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, previstas en las leyes federales. Durante la audiencia, llevada a cabo este domingo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, las hermanas imputadas fueron vinculadas a proceso penal por el Juez de Control. En los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral. Simultáneamente, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continúa las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra. Los prófugos son el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, Moisés Mansur Cysneiros, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña, Miguel Velázquez Nieva y Javier Nava Soria.

También lee: