Vinculan a proceso a 22 detenido tras balacera en Iztapalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a 22 detenido tras balacera en Iztapalapa

COMPARTIR

···

Vinculan a proceso a 22 detenido tras balacera en Iztapalapa

Un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a 22 de 25 personas detenidas tras una balacera y persecución en la delegación Iztapalapa.

David Saúl Vela
21/06/2018
Operativo en Tláhuac.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a 22 de 25 personas detenidas el martes pasado tras una balacera y persecución registradas en las colonias San Francisco y Los Reyes Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, que dejaron saldo de cuatro personas fallecidas.

El Juez consideró que el Ministerio Público presentó elementos suficientes de prueba para someter a proceso penal a las 22 personas antes citadas por el delito de resistencia de particulares en pandilla .

Asimismo, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de dichas personas.

En audiencia inicial en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de los sujetos, y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Asesorados por su defensa, los detenidos se reservaron su derecho a declarar, y solicitaron que la definición de su situación jurídica quedase determinada en la misma audiencia.

Por ello, tras escuchar los alegatos de las partes, el juez determinó vincularlos a proceso penal.

Cabe destacar que aún queda pendiente conocer la situación jurídica de tres personas más, entre ellas un hombre de 58 años a quien se le imputa el delito de homicidio doloso, pues según la autoridad, es quien inició la balacera y dio muerte a dos de las cuatro personas fallecidas.

Dos individuos más, uno de 20 años y otro de 30, enfrentan acusación por portación de arma de fuego.