Vinculan a proceo a exfuncionarios de la administración de Graco Ramírez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceo a exfuncionarios de la administración de Graco Ramírez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceo a exfuncionarios de la administración de Graco Ramírez

bulletLa denuncia iniciada por el gobierno de Morelos al detectoar la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos por la que se pagaron más de 34 mdp.

Verónica Bacaz / Corresponsal
01/05/2019
Patricia Izquierdo, secretaria de Obras Públicas durante el gobierno de Graco Ramírez.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó este miércoles que se dictará auto de vinculación a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público en contra de exfuncionarios del gabinete de Graco Ramírez.

Lo anterior fue resultado de las más de 30 denuncias que presentó el actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Los exservidores públicos son la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Einar Topitlzin Contreras McBeath; el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, Bolivar Garrido Niembro, familiar cercano del exmandatario; la exdirectora de Obras Públicas, Lucero Campos y un exsupervisor de obra. Todos de la anterior administración del exgobernador Graco Ramírez Garrido.

La formulación realizada por la Fiscalía Anticorrupción contó con datos suficientes de prueba, según el juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y de Ejecución, Daniel Adán Rodríguez Apac, quien ante los recursos probatorios y la argumentación determinó dictar el auto de vinculación a proceso.

Los imputados se encuentran relacionados con la carpeta de investigación FECC/150/2018-12 derivada de la denuncia iniciada por el gobierno de Morelos, el cual detectó la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ubicada en Jiutepec, por la que se pagaron más de 34 millones de pesos y que no fue terminada ni se encuentra activa.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez señaló que continuarán en la exigencia de que se aplique la ley a todos los exintegrantes del gobierno perredista que hayan ocasionado un daño al patrimonio estatal.

Las áreas en donde también se presentaron denuncias por malversación de recursos fueron: Turismo, por la realización de magnos conciertos de donde se presume se elevaron gastos y se desviaron recursos; Secretaría de Salud por más de 500 millones de pesos, que se presume se desviaron en la adquisición de medicamentos; entre otras grandes obras en las que se detectaron anomalías.