Vincula a proceso a profesor de la UNAM por pederastía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vincula a proceso a profesor de la UNAM por pederastía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vincula a proceso a profesor de la UNAM por pederastía

bulletMario Ramos, docente de Informática en la Preparatoria 9, fue acusado de cometer actos sexuales contra una alumna de 15 años.

Redacción
16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 13:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un docente de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue vinculado a proceso por el delito de pederastia contra una alumna de 15 años.

Durante la audiencia, el juez de Control dictó a Mario Ramos Andrade la prisión preventiva al profesor y fijó dos meses de plazo para concluir investigación complementaria.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la denuncia por cometer actos sexuales fue interpuesta por la madre de la menor de edad.

Con ello, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad inició la investigación correspondiente.

De esta forma, y una vez que se acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, se solicitó una orden de aprehensión contra el profesor que impartía la materia de Informática.

La PGR, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, aportó los elementos para obtener el auto de vinculación a proceso.