Vigilarán la marcha feminista 120 visitadoras de Derechos Humanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigilarán la marcha feminista 120 visitadoras de Derechos Humanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vigilarán la marcha feminista 120 visitadoras de Derechos Humanos

bulletNashieli Ramírez, presidenta de la CDHCM, sostuvo que uno de los temas que más preocupan sobre la marcha de este 8 de marzo son las amenazas de ataques con ácido que han denunciado diversas colectivas.

Notimex
08/03/2020
Actualización 08/03/2020 - 9:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alrededor de 120 visitadoras de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) vigilarán la marcha que realizarán las mujeres este domingo a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Nashieli Ramírez, presidenta de la institución, detalló que las visitadoras estarán divididas en células que recorrerán la marcha. Algunas otras, señaló, estarán en puntos fijos para mediar en conflictos, en caso de ser necesario.

"La intención es trabajar coordinadamente con el gobierno de la ciudad, que tiene grupos de atención conformados por personas de Protección Civil, de la secretaría de Gobierno (Segob) y bomberas para poder actuar a la atención de cualquier cosa que requieran las manifestantes", expresó.

Ramírez dijo que realizan mesas de trabajo semanales con la Segob, la secretaría de Seguridad Ciudadana, el programa de Derechos Humanos de la Ciudad, el mecanismo de protección a periodistas y defensores para trabajar de manera coordinada.

La presidenta de la CDHCM sostuvo que uno de los temas que más preocupan sobre la marcha de este 8 de marzo son las amenazas de ataques con ácido que han denunciado diversas colectivas.

"Eso nos tiene más en alerta. Digamos que el nivel de amenazas bajó; sobre todo se empezaron a abrir carpetas de investigación en torno a estas amenazas que han sido por redes sociales. Se habló con Facebook, con Twitter, porque son mensajes de odio y habría que bajarlos", indicó.

Ramírez hizo un llamado a las mujeres a que compartan las ligas si reciben alguna amenaza, ya sea directamente con la fiscalía o a la Comisión de Derechos Humanos para compartirlo a la Policía Cibernética y que ellos investiguen.

"Lo que tenemos preparado para mañana es estar atentos a qué suceda, es baja la probabilidad de que esto pase", comentó.

Por último, la presidenta de la comisión señaló que en los últimos meses han documentado que se están acercando muchas mujeres en grupos como escuelas, las cuales generalmente no participaban en este tipo de marchas.