Vigilancia en Pemex, para tener orden y disciplina operativa: Semar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigilancia en Pemex, para tener orden y disciplina operativa: Semar

COMPARTIR

···

Vigilancia en Pemex, para tener orden y disciplina operativa: Semar

La Secretaría de Marina informó que se resguardan 11 instalaciones estratégicas de Pemex en el país en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.

David Saúl Vela
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 17:08
Elementos de la Secretaría de Marina resguardan 11 instalaciones estratégicas de Pemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que se resguardan 11 instalaciones estratégicas de Pemex en el país. Dicha labor, señaló la dependencia, se realiza en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.

La dependencia advirtió que la vigilancia en dichas instalaciones es parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el que uno de los objetivos es evitar el robo de hidrocarburo.

“Destacar que esto es parte del plan conjunto de atención a las instalaciones estratégicas de Pemex-2019, y solo es para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento”, precisó la dependencia.

Detalló que las 11 instalaciones que son resguardadas incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca, y de Tampico, Tamaulipas.

Además, se resguardan las terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.