Nacional

Videos donde aparece David León deben entregarse a la Fiscalía para que los investigue: AMLO

El mandatario rechazó que el supuesto dinero mostrado en los audiovisuales fuera utilizado para la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes entregar la serie de videos mostrados por Latinus que involucran a su hermano Pío y a David León Romero a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie una investigación.

"Esta revelación, estos videos deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, es decir, se debe de presentar una denuncia, o los expresidentes, o sus representantes, me refiero al expresidente (Enrique) Peña Nieto, (Felipe) Calderón, a (Carlos) Salinas de Gortari, o los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponda", afirmó en conferencia de prensa desde Aguascalientes.

En dichos videos se observa a León supuestamente entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del mandatario.


León explicó el jueves que los videos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal rechazó que esos recursos fueran utilizados para la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.