Nacional

Videocámara frente a toma clandestina de Azcapotzalco no servía: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que la videocámara, ubicada en Amores y 16 de septiembre, no estaba operando desde hace una semana y que el C5 no reportó movimientos inusuales en esa zona.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la videocámara que se encuentra frente al predio donde el martes se hallaron cinco tomas clandestinas en la colonia Santa Inés, en Azcapotzalco, no funciona.

En conferencia matutina, la mandataria local explicó que la videocámara en la esquina Amores y 16 de septiembre no estaba operando desde hace una semana y que el C5 no reportó movimientos inusuales en esa zona.

Dijo que por protocolo, el arreglo de las videocámaras puede tardar varios días, pero se analizarán los vídeos para verificar cómo funcionaba el predio con cinco tomas.

Sheinbaum Pardo informó que el túnel ya está tapado y que la Fiscalía General de la República se encargará de las investigaciones.

Asimismo informó que se revisaron tres predios más ante denuncias ciudadanas, uno enfrente y otro al lado del predio en el que se encontró el ducto y otro cercano, pero en ninguno se encontró actividad ilícita.

Además, sobre las denuncias en redes sociales respecto a intentos de secuestro de mujeres, la jefa de Gobierno dijo que hasta el momento no existe información en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que reconozca lo que se difunde en redes.

Sin embargo giró instrucciones de que se entreviste a quienes han publicado sus testimonios para atender abundar en el tema y descartar que sean fake news.

También lee: