Videgaray firma convención contra racismo y discriminación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray firma convención contra racismo y discriminación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Videgaray firma convención contra racismo y discriminación

bulletEl titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores estableció el compromiso del gobierno mexicano con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Magali Juárez
13/11/2018
Luis Videgaray y Luis Almagro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El canciller Luis Videgaray firmó la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia (CIDI), en representación del gobierno de México.

En la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció el compromiso del gobierno mexicano con la defensa y promoción de los derechos humanos y su respaldo a los esfuerzos que a nivel regional se realizan para la protección de estos derechos.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que México es el 11 Estado en firmar la convención, pero aclaró que este instrumento todavía será enviado para su aprobación al Senado de la República.

Por otra parte, el canciller Videgaray también sostuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para abordar temas de la agenda regional y reiterar que México considera al sistema regional de derechos humanos como una poderosa herramienta para fortalecer las acciones a nivel nacional en esta materia.

Almagro resaltó que en el diálogo con Videgaray sobre temas regionales, se abordó el estado de la democracia y los derechos humanos en América, así como la necesidad de resguardar los principios del multilateralismo.

El secretario general de la OEA también reconoció el trabajo del titular de la SRE, de cara al término de su gestión: “Su trabajo como canciller siempre defendiendo lo moral, el apego a derecho siendo un articulador en búsqueda del bien común y de principios interamericanos”, destacó.