Vicepresidenta de parlamento chino asistirá a toma de posesión de López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vicepresidenta de parlamento chino asistirá a toma de posesión de López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vicepresidenta de parlamento chino asistirá a toma de posesión de López Obrador

bulletEl portavoz de la cancillería china informó que Shen Yueyue asistirá a la ceremonia de investidura en calidad de enviada especial del mandatario chino Xi Jinping.

Notimex
27/11/2018
Actualización 27/11/2018 - 10:50
China
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- China confirmó este martes que la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Shen Yueyue, será quien represente al país en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el próximo sábado.

El portavoz de la cancillería china, Genh Shuang, informó que Shen asistirá a la ceremonia de investidura en calidad de enviada especial del mandatario chino Xi Jinping, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Xi tiene previsto participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Buenos Aires, Argentina, que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre, lo que impide su presencia en la Ciudad de México para la investidura del nuevo presidente mexicano, según la cancillería.

López Obrador prestará juramento como nuevo presidente de México para el sexenio 2018-2024 el sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ante unos 900 invitados especiales, entre ellos 400 internacionales, incluidos 20 jefes de Estado y de gobierno.

Hasta este día, los invitados confirmados incluyen al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Además, vendrán los mandatarios de Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y El Salvador: Martín Vizcarra Cornejo, Evo Morales, Nicolás Maduro, Iván Duque y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

También, los presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como Felipe VI, rey de España; y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

La lista de invitados confirmados incluye también al mandatario de Ecuador, Lenin Moreno; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU y Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana.

También vendrá Michelle Bachelet, alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano; la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, así como de Argentina, Gabriela Michetti, y la gobernadora general de Canadá, Julie Payette.