menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Veracruz ofrece recompensa por información del 'Grupo Sombra'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Veracruz ofrece recompensa por información del 'Grupo Sombra'

bulletEl gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que se dará un millón de pesos a quien dé información que ayude a la captura de los integrantes del grupo perteneciente al Cártel del Golfo.

Redacción
28/10/2018
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a la captura de los integrantes de la banca delictiva conocida como “Grupo Sombra”, parte de la célula delictiva del Cártel del Golfo, que opera en la zona norte de la entidad.

En conferencia de prensa posterior a la reunión 92 del grupo de Coordinación Veracruz, detalló que se pagará un millón de pesos a quien aporte información para lograr la captura de Martín Martínez Hernández, 'El Mirinda'; Silvano Cruz Moreno, 'Melvin Brown'; Héctor Gabriel Lugo, 'El Tompo'; Julio Serrano García, 'El Tumba'; Jaime Lagunes Salgado, 'El Gordo'; José Manuel Delgadillo Montes, 'Joselyn' y HNI 'El Toro'.

Yunes Linares señaló que tres integrantes de este grupo se encontraban en el reclusorio de Tuxpan. Sin embargo, fueron liberados por una autoridad judicial, aunque Luis Randú Zubiria Rivas, alias 'Randú', permanece recluido en el penal de Tuxpan.

Asimismo, pidió a la población que en caso de que reconozcan a alguien que haya participado en delitos, que los denuncien a través de una llamada anónima al 911.

Entre otras cosas, refirió que 597 policías se adherirán a las labores de seguridad en el Estado. Los recién graduados de la Academia Estatal de El Lencero acudirán a apoyar las tareas de seguridad en los municipios y en la corporación estatal.

Estos elementos fueron capacitados en medios jurídicos, de respeto a los derechos humanos y técnicas policiales. Esto servirá para la reconstitución de 23 policías municipales.