Gobierno no rescatará al Veracruz, preferimos escuelas, dice gobernador Cuitláhuac García
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno no rescatará al Veracruz, preferimos escuelas, dice gobernador Cuitláhuac García

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno no rescatará al Veracruz, preferimos escuelas, dice gobernador Cuitláhuac García

bulletEn caso de que llegue un empresario que esté interesado en el equipo, el gobernador de Veracruz dijo que su administración dará facilidades para su adquisición.

Itzel Villa / CORRESPONSAL
11/12/2019
Actualización 11/12/2019 - 15:41
El mandatario estatal indicó que el equipo requerirá de una inversión muy fuerte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Veracruz no invertirá dinero en "rescatar" al equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz luego de la desafiliación del club de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a los adeudos que arrastra con jugadores y trabajadores, informó este miércoles el gobernador local Cuitláhuac García.

"Económicamente no, preferimos arreglar las escuelas", dijo García Jiménez. "El estadio está. Ya lo dije, gratis. No va a cobrar renta con tal de que venga un empresario interesado. Ya hay algunos", señaló.

El mandatario estatal indicó que el equipo requerirá de una inversión muy fuerte debido a que está en riesgo de descender de categoría, por lo que en caso de que llegue un empresario que esté interesado en el equipo, el estado dará facilidades para su adquisición.

"¿Qué empresario va a decir 'le apuesto para que al próximo vuelva a descender'? Tiene que hacer un súper equipo, con buenos jugadores", dijo García Jiménez.

Finalmente, indicó que el actual dueño del equipo, el exdiputado Fidel Kuri Grajales, buscaría la manera de llevar el caso a litigio, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas.

"Kuri todavía lo está peleando. Yo supongo que se va a ir a litigio porque esto que determinó la Federación (Mexicana de Futbol) de declarar libres a los jugadores, es una inversión del dueño del equipo. Es decir, '¿yo compré a este jugador y ahora dices que es libre? ¿Quién me va a pagar lo que yo pagué por él?'".

El pasado 6 de diciembre, la Federación Mexicana de Futbol anunció la decisión de revocar el Certificado de Afiliación y desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. y su dueño, Fidel Kuri Grajales, ante los adeudos de la empresa con los jugadores del club Veracruz.