Venezuela encabeza lista de extranjeros con Tarjetas de Residente Permanente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela encabeza lista de extranjeros con Tarjetas de Residente Permanente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Venezuela encabeza lista de extranjeros con Tarjetas de Residente Permanente

bulletEn los tres primeros meses del año, México emitió mil 752 Tarjetas de Residente Permanente y renovó otras 45 a personas originarias de Venezuela.

Susana Guzmán
14/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los tres primeros meses del año, México emitió mil 752 Tarjetas de Residente Permanente y renovó otras 45 a personas originarias de Venezuela, por lo que esa nación encabeza la lista de extranjeros con ese beneficio en el país, al igual que los documentados como Residente Permanente por Reconocimiento de Refugio, con 904 casos en el mismo lapso.

De acuerdo con estadísticas sobre trámites migratorios de la Secretaría de Gobernación, de enero a marzo de este año Venezuela ocupaba el cuarto lugar en la expedición de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias, pues se otorgaron a mil 283 originarios de ese país. El primer lugar lo ocupaba Honduras, con 12 mil 912 casos; le sigue El Salvador, con dos mil 862 tramites, y Guatemala con dos mil 139.

En el caso de las Tarjetas de Residente Permanente, emitidas por la autoridad migratoria, Venezuela se sitúa por encima de todas las naciones (con mil 752 casos), incluso de Estados Unidos, cuya cifra se registra en mil 378 en los tres primeros meses del año. Honduras tuvo 633 trámites; El Salvador, 602; Guatemala, 449, y Cuba, 440.

En comparación con el mismo periodo de 2018, los tramites de venezolanos en México para la obtención de este beneficio se situaron en 424 casos, por lo que para este periodo de 2019 la cifra se incrementó en 113 por ciento, al situarse en 904 tramites.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el caso de las Tarjetas de Residente Temporal, los venezolanos obtuvieron, de enero a marzo, mil 167 tarjetas, mientras que en el periodo de 2018 fueron mil 510; aunque en el caso de las Tarjetas Temporales que se renovaron si hubo un aumento, al pasar de mil 627 el año pasado a mil 880 en este año.