Ven peligro priistas en dar poder a los superdelegados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven peligro priistas en dar poder a los superdelegados

COMPARTIR

···

Ven peligro priistas en dar poder a los superdelegados

Aseguraron que están 'preparados para dar la batalla legislativa esta semana', debido a que consideran que 'se trata de una muy peligrosa concentración de poder'.

Víctor Chávez
13/11/2018
Luis Enrique Miranda Nava, diputado federal del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Priistas alertaron que esta semana “será crucial” para la definición legal del tema de los superdelegados del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de los debates de diputados y senadores sobre las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, los priistas aseguraron que están “preparados para dar la batalla legislativa esta semana” –cuando se espera serán aprobadas en ambas cámaras legislativas, en comisiones y en el pleno–, debido a que consideran que “se trata de una muy peligrosa concentración de poder”.

El diputado Luis Enrique Miranda Nava comentó que lo más delicado de los llamados superdelegados es que participarán hasta en el tema de seguridad, y no se contempla que “deben pasar por procesos de control de confianza, a fin de que sólo estén las personas con la más alta especialidad, pues serán los suplentes hasta de los gobernadores”.

La senadora priista Beatriz Paredes dijo que “la iniciativa traslada muchas atribuciones a la Oficina de la Presidencia, y mantiene una lógica de concentración del poder”.

La diputada Dulce María Sauri, del PRI, manifestó que “hay gran confusión en el concepto de seguridad, pues mezcla la seguridad pública, nacional e interior, lo cual es un peligro para brindar paz”.