Velasco reafirma apoyo al Tren Maya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Velasco reafirma apoyo al Tren Maya

COMPARTIR

···

Velasco reafirma apoyo al Tren Maya

El gobernador de Chiapas señaló que la obra detonará las inversiones, los empleos, el turismo, el comercio y el desarrollo en las comunidades de la entidad.

Redacción
15/10/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reafirmó su respaldo al proyecto del Tren Maya impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que la obra traerá beneficios no sólo a corto plazo, sino que “será punta de desarrollo para las futuras generaciones”.

“Estamos convencidos de que con el Tren Maya se van a detonar las inversiones, los empleos, el turismo, el comercio, sobre todo, el desarrollo en nuestras comunidades. Por esta razón, reiteramos el compromiso de nuestro estado de hacer entrega total de nuestro apoyo”, expresó.

Destacó que se considera una derrama económica que generará 150 mil millones de pesos para Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, estados que, afirmó “estamos más unidos que nunca hacia un objetivo común, impulsar al Tren Maya como la obra más trascendental de nuestro tiempo”, aseguró.

La construcción del Tren Maya correrá por derechos de vía ya existentes; tan solo dentro del estado de Chiapas rodará por los 42 kilómetros de vías. Se contempla que dentro de todo el recorrido del Tren Maya existan 17 estaciones.