Nacional

Vecinos ganarán mucho con la construcción del CCChapultepec: autoridades

Al construir el CCChapultepec se obtendrán beneficios por arriba de los 3 mil millones de pesos por la construcción de la obra de infraestructura urbana, su mantenimiento y participación en las utilidades del proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO. Los habitantes de la ciudad de México ganarán un gran espacio público gratuito pues con el Corredor Cultural Chapultepec se incrementará más de seis veces el espacio público de la avenida Chapultepec, según las autoridades encargadas de la obra.

En términos económicos, de acuerdo con el portal http://www.ccchapultepec.mx/, se obtendrán beneficios por arriba de los 3 mil millones de pesos por la construcción de la obra de infraestructura urbana, su mantenimiento y participación en las utilidades del proyecto. Todo ello, se puede leer en la página, sin gastar dinero de los impuestos, ni generar deuda pública. Además, se crearán 5 mil 500 empleos directos e indirectos, aproximadamente.

También se podrá reordenar el flujo vehicular con la construcción de una calle completa, en la que puedan circular peatones, ciclistas, transporte público y automóviles particulares, a través de espacios delimitados para que puedan convivir de manera armónica y permitan las mejores condiciones en términos de movilidad.

Para los peatones, en particular, no será un riesgo cruzar la calle, pues en avenida Chapultepec se dará prioridad al peatón y al ciclista. Habrá reductores de velocidad para los autos, y los semáforos estarán programados para que la gente pueda caminar de un lado a otro de la avenida, sin preocupaciones.

También, el sitio web explica que a través de un parque elevado, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de un paseo seguro y sin interrupciones, desde la glorieta de los Insurgentes a Lieja, y en el que podrán realizar sinnúmero de actividades recreativas y culturales. 

Por otra parte y sobre uno de los legados históricos más importantes de la zona es el Acueducto construido por los Tenochcas en 1381. Con el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec no sólo se respetará, sino que se honrará y se creará una plaza pública para que la gente pueda acercarse a él.

La avenida no se privatiza porque la ciudad de México será, en todo momento, la propietaria de esta obra de infraestructura única, añade el portal, y reitera que el Corredor Cultural Chapultepec será de los capitalinos y para disfrute gratuito de los capitalinos.

También lee: