Vecinos de Bosque de las Lomas exigen cumplir con freno a construcción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos de Bosque de las Lomas exigen cumplir con freno a construcción

COMPARTIR

···

Vecinos de Bosque de las Lomas exigen cumplir con freno a construcción

Integrantes de la Liga Ciudadana exigieron a las autoridades capitalinas poner fin a los actos de corrupción en el proyecto Torre La Colina 278, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa.

David Saúl Vela
09/09/2019
Vecinos de Bosques de las Lomas exigieron al Gobierno capitalino detener la obra Torre La Colina 278.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes de la Liga Ciudadana exigieron este lunes a diversas autoridades poner fin a los actos de corrupción en el proyecto Torre La Colina 278, ubicada en Paseo de los Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Cuajimalpa.

Al respecto, señalaron que existen tres suspensiones vigentes y definitivas otorgadas por el Poder Judicial Federal y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México de la obra que no han sido respetadas.

“Las comunidades del Poniente de la ciudad y en especial los vecino de Bosques de las Lomas en la delegación Cuajimalpa hacemos de nuevo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que pongan un alto y detengan un proyecto que, sin duda y de acuerdo a las determinaciones de diferentes autoridades administrativas y del Poder Judicial, es ilegal y está plagado de irregularidades, además de ser ejemplo del abuso y de la corrupción de la anterior administración en materia de desarrollo urbano”, dijeron.

En una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la procuradora Ernestina Godoy, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, advirtieron que de no encontrar respuesta a sus demandas, iniciarán una serie de movilizaciones para el "restablecimiento de la legalidad" y el cumplimiento con las normas y leyes que rigen en la ciudad de México.

Juan Alberto Cepeda, representante de dicha organización ciudadana, aseguró que el jueves pasado, la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa concedió una suspensión provisional a favor de los vecinos que se oponen a la construcción de dicha Torre, en la llamada 'Colina del Perro'.

Detalló que el órgano ordenó a la alcaldía Cuajimalpa la imposición de sellos de suspensión de actividades en la Torre La Colina, lo cual ha sido incumplido hasta el momento.

“Desafortunadamente desconocemos los motivos por los cuales esta alcaldía que se ha mantenido al margen de todo este problema, no pone los sellos; debería haber cerrado la obra no lo ha hecho y estamos en espera de que reaccione la alcaldía y que ponga los sellos a la brevedad, los sellos deberían estar colocados en forma inmediata”, aseguró.

La liga también acusó que la Procuraduría capitalina no ha cumplido con la resolución judicial que la obliga a supervisar que el proyecto inmobiliario no avance.

“En una edificación que ya está decretada como ilegal, incluso la jefa de Gobierno en forma pública expresó la ilegalidad de esta construcción, es inverosímil que la Procuraduría no haya procurado y no haya suspendido los trabajos de forma oportuna y que haya vigilado que se hiciera nada más la protección de las colindancias, aunque ya llevan 4 o 5 pisos de ese edificio”, agregó.

De acuerdo con Cepeda, las suspensiones han sido otorgadas por el juez décimo de distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, con el amparo 770/2018; el segundo por la Quinta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa dentro del Juicio de Lesividad TJ/V-16115/2019 y el más reciente, fue dictado por la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, dentro de la acción pública TJ/I-22003/2018.