Vecinos bloquean Circuito Exterior Mexiquense para exigir indemnización a OHL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos bloquean Circuito Exterior Mexiquense para exigir indemnización a OHL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vecinos bloquean Circuito Exterior Mexiquense para exigir indemnización a OHL

bulletLos quejosos denunciaron que durante la construcción y operación de la vía, unas 5 mil viviendas resultaron afectadas.

Redacción
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 15:12
Los vecinos denunciaron daños en 5 mil viviendas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vecinos de diversas colonias de Ecatepec, en el Estado de México, bloquean carriles del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) para exigir a la empresa OHL que los indemnice por los daños causados a viviendas durante la construcción y operación de esta vía.

Los quejosos dijeron que se trata de alrededor de 5 mil viviendas las que están afectadas y en las que se han caído lozas, además de que hay paredes fracturadas y en muchos casos 'están inhabitables'.

Argumentaron que la constante circulación de transporte de carga provoca los daños, además de que existe el temor de que un vehículo se precipite sobre las inmuebles, principalmente en las colonias de Nueva Aragón, Ciudad Azteca, Sagitario 7 y 8, Lázaro Cárdenas, La Florida y Priso, entre otras.

En ese sentido, informaron que por la mala planeación de la vialidad, alumnos de al menos diez escuelas toman clases en riesgo, pues el CEM corre muy cerca de los planteles, “es decir, no respetaron el Derecho de Vía IMG-20180321-WA0062”.

Acusaron a los directivos de la trasnacional de evadir su responsabilidad por haber trazado una autopista por una zona habitacional, y de no tomar en cuenta los peritajes que les fueron realizados a las propiedades dañadas.

Por último, dijeron que no se retirarían de la vialidad de cuota hasta recibir una respuesta favorable de OHL y del Gobierno del Estado de México, lo que ha provocado severos congestionamientos y conatos de enfrentamiento entre usuarios de la autopista que se dirigen hacia Neza-Ecatepec y manifestantes.

El bloqueo se registra a la altura de la caseta que se ubica en las inmediaciones de Plaza Las Américas en Ecatepec.

Con información de Eulalio Victoria