Vandalizan Secretaría de Educación en Chiapas y queman documentos jurídicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vandalizan Secretaría de Educación en Chiapas y queman documentos jurídicos

COMPARTIR

···

Vandalizan Secretaría de Educación en Chiapas y queman documentos jurídicos

Testigos señalaron que estos hechos fueron dirigidos al área donde se almacena información relacionada con investigaciones y seguimiento a procesos que involucran a servidores públicos de esa institución.

Ángeles Mariscal | corresponsal
11/02/2019
Sujetos encapuchados vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Un grupo de personas con el rostro cubierto invadió las instalaciones de la Secretaría de Educación de Chiapas.

De manera violenta, los sujetos desalojaron a las personas que se encontraban en las instalaciones para luego desconectar las computadoras y lanzarlas, junto con archivos del lugar, por la ventana al patio de entrada, lugar donde les prendieron fuego.

Personas que se encontraban en el lugar señalaron que estos hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana y que fueron dirigidos específicamente al área donde se almacena información relacionada con investigaciones y seguimiento a procesos que involucran a servidores públicos de esa institución, y a maestros de educación básica.

Para evitar que policías o alguna persona se acercara al lugar, los encapuchados quemaron cohetones y replegaron al persona de la institución. Hasta el momento, las autoridades del estado no han emitido información sobre este hecho.

Las oficinas de la Secretaría de Educación han sido vandalizadas al menos seis ocasiones en los últimos años. En casi todos los casos, los perpetradores se dirigen a las oficinas donde rompen y queman computadoras y mobiliario. También lo han hecho en las oficinas de esta secretaría en San Cristóbal de las Casas.

Esta misma mañana, unos cuatro mil maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una marcha para exigir al gobierno atienda sus demandas relativas a “democratización de la educación”.

Pidieron el pago pendiente de 1.5 millones de pesos que se les adeuda a maestros interinos. Manifestaron su apoyo a los maestros de Michoacán que han tomado las vías del tren y dijeron que el actual Gobierno federal y estatal han repetido las prácticas de los gobiernos anteriores.