Van Verde y PRI con Morena por mayor castigo a 'huachicoleo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van Verde y PRI con Morena por mayor castigo a 'huachicoleo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Van Verde y PRI con Morena por mayor castigo a 'huachicoleo'

bulletLos grupos parlamentarios del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados se dijeron dispuestos a aportar su voto para la aprobación urgente de las reformas al artículo 19 de la Constitución.

Víctor Chávez
21/01/2019
Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados se dijeron dispuestos a aportar su voto para la aprobación urgente de las reformas al artículo 19 de la Constitución, que propone considerar como delito grave el robo de combustibles, con prisión preventiva.

Luego de que con sus votos Morena logró sacar en San Lázaro las reformas que crean la Guardia Nacional, y a raíz de los hechos ocurridos en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo –donde hasta ayer se reportaban alrededor de 80 muertos por un flamazo en un ducto pinchado por huachicoleros–, ambos partidos aseguraron que también apoyarán esta reforma.

“El grupo parlamentario del PRI manifiesta su disposición para endurecer las sanciones en el robo de hidrocarburos, y sólo corresponde al grupo parlamentario de Morena generar las condiciones para construir los acuerdos con todas las fuerzas políticas que permitan dar resultados al país en este asunto”, difundió ayer la Coordinación Parlamentaria del tricolor en San Lázaro.

El vicecoordinador del PVEM, Marco Antonio Gómez Alcántar, ofreció el apoyo de su partido, al exponer que “el problema de seguridad atañe a todos los partidos; este no es un problema sólo de Morena, ni su solución compete exclusivamente al gobierno federal. No podemos seguir otros seis años sin solucionar el problema de seguridad, apoyaremos lo que sea necesario para ello”.

En tanto, el vocero del PRD en San Lázaro, Emmanuel Reyes Carmona, sostuvo que su partido apoya la lucha del gobierno federal contra los huachicoleros, porque combate y afecta “a los grupos del crimen organizado y a toda la mafia que opera dentro de Pemex”. Por ello, demandó una investigación de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, llamó a los partidos a “no politizar la tragedia y sumarse, desde los ámbitos correspondientes, a que estos hechos no se repitan, que se haga justicia y se ponga fin al robo de combustible, que afecta las finanzas del país, pero que hoy cobró la vida de personas”.